El seleccionador nacional, Luis Aragonés, dijo ayer que el equipo tiene que "ganar sí o sí" el próximo día 24 a Dinamarca, para "dar un paso importante" en la clasificación para la Eurocopa del 2008, y se mostró seguro de que los convocados "tienen experiencia para salvar la situación".

Aragonés anunció la relación de veinte convocados para el encuentro con Dinamarca, el día 24 en el Bernabéu, y contra Islandia, el día 28 en el Ono Estadi, y apenas introdujo cambios en relación a los jugadores que disputaron el último amistoso contra Inglaterra.

De aquella lista desaparecen ahora el atlético Pablo Ibáñez, lesionado, y el deportivista Arizmendi, y vuelven los defensas Juanito, del Betis, y Marchena, del Valencia. El gran ausente y de forma consecutiva en cuatro convocatorias y cinco partidos es el capitán del Real Madrid, Raúl.

"Lo único que desea el seleccionador es acertar y siempre cuesta dejar a los buenos jugadores. Yo he hablado con Raúl y le dije que dependía de él. No tengo duda en lo que han rendido Raúl y Guti, pero hay 24 o 25 jugadores y hay que elegir", dijo Luis.

Aragonés desmintió "rotundamente" haber hablado con Raúl para anunciarle su próxima inclusión en la convocatoria anunciada hoy; argumentó su decisión de convocar a 20 en lugar de 22 y se mostró confiado en la experiencia de los citados para salvar una "situación nada bonita".