Esta semana al Córdoba no le ha hecho falta acortar el campo o irse a la ciudad deportiva para adaptarse al campo rival. Es más, casi que El Arcángel se le ha quedado corto -La Rosaleda es unos metros más ancho-. Después de visitar terrenos de juego que son un insulto a la práctica del fútbol, como el del Cerro Reyes, los cordobesistas se verán en un campo de Primera. Y con esa premisa trabaja Escalante.

El técnico ha insistido en que su equipo se adaptará a las condiciones que se encuentre. Fue la decisión que adoptó tras los malos resultados a domicilio de la primera vuelta. Se vio obligado a cambiar de estilo, a sacrificar vistosidad por eficacia. No le ha ido mal. El Córdoba no se puede lucir a domicilio como lo hace en su casa. El sábado será posible.

NO HABRA QUE SACRIFICAR EL ESTILO DE CASA

Para empezar, el preparador cordobesista repetirá alineación si no tiene ninguna baja. En el partidillo volvió a probar en el medio con Endika y Esteban. Una pareja que abre muchas alternativas al juego del equipo. El vasco se ofrece continuamente y baja hasta la frontal del área para recoger la pelota y conducirla. Como al Córdoba no le suelen adelantar las líneas ni presionarlo, Endika tiene total libertad para distribuir. Y lo hace con acierto, aunque le falta algo de profundidad. Además, libera a Esteban del agobio al que los defensores someten al organizador.

CONEXION ASEN - ARTEAGA

Pero profundidad es lo que nunca le va a faltar a este equipo. Ayer, por ejemplo, fue Arteaga el que asumió esa responsabilidad. Está el sevillano muy activo, se le ve motivado. La mejor jugada del partidillo la inició él. Conectó entre líneas con Asen, este vio el desmarque de Javi Moreno y le dejó solo ante el guardameta. Pero el de Silla, con todo el tiempo del mundo para pensar, sacó un disparo fuerte y seco con su pierna derecha que se marchó rozando el palo.

Sí estuvo acertado Asen. Fue el hombre más adelantado. Y ahí rinde aún más. Hizo dos goles -el segundo, de vaselina, de muy bella factura. Javi Moreno estuvo más retrasado, muy fajador, incluso se le vio por momentos cerca del área de Valle.

DOS VASELINAS DE PINEDA

El juego fue vistoso y muy dinámico en la primera parte, pero decayó algo tras el parón. Eso sí, Pineda dejó dos regalitos a los numerosos aficionados que se personaron ayer en El Arcángel. Dos preciosas vaselinas que acabaron en gol y celebró con énfasis.