El Valladolid ganó a domicilio en su visita al campo del Lorca (0-2) y dio otro paso hacia Primera División, en una carrera que carece de oponentes solventes y que amplía las expectativas de los candidatos después de los tropiezos del Murcia y el Almería.

Los tantos de Manchev e Iñaki Bea dejaron encarrilado el partido pucelano en apenas ocho minutos de la segunda parte. Y el cuadro de Jose Luis Mendilibar se marchó con otros tres puntos que han solidificado su condición de líder. Supera en ocho al segundo y al tercero, Almería y Murcia, incapaces de soportar las exigencias del torneo.

Y eso que la falta de regularidad de sus perseguidores dejaron en un mal menor el tránsito por la vigésima octava jornada de competición. Aún disponen de una renta de siete puntos respecto al cuarto, el Numancia, que salió malparado de su visita a Tenerife.

En tres minutos el Almería dejó escapar, en su estadio, un triunfo que tuvo en la mano y que le ponía de cara al ascenso. Tras los tantos de Ortíz y Michel, de penalti, no se rehizo a la mejoría del alavés, que en la segunda parte igualó con los goles de Ogbeche y Astudillo (2-2).

Sabe a poco el punto del equipo de Unay Emery, segundo aunque igualado con el Murcia, que perdió en su campo frente al Albacete en el derbi regional. Calle, a la hora de partido, destrozó las expectativas locales (0-1).

El Numancia despreció la ocasión otorgada por los competidores. Perdió en Tenerife y contempla el traslado hacia Primera desde una distancia de siete puntos. Uno menos tiene el Cádiz, que no pasó del empate en el estadio de Carranza en la visita del Hércules.

No supo resguardar la renta adquirida con el gol de Miguel García, de penalti y a falta de nueve minutos Montenegro dejó la situación en tablas(1-1).

El Xerez, que empató en el campo de la Ponferradina (1-1) y el Ciudad Murcia, que solventó otra igualada (0-0) el compromiso en Málaga (0-0) tienen 41 puntos. Diez menos que Almería y Murcia.

La batalla por la permanencia se intensifica. Los equipos aprietan en la parte baja y sólo el Vecindario, que perdió en su estadio ante el Sporting, parece desahuciado. También el Lorca, penúltimo, queda lejos de la permanencia. Queda con veinticinco puntos después de perder ante el líder (0-2).