La solidez defensiva que el Villanueva estaba mostrando a lo largo de la segunda vuelta se fue al traste el pasado domingo ante el Mérida. Hasta ese encuentro había recibido cuatro goles en seis partidos y el Mérida solo le hizo tres. Esto, unido a las dos bajas importantes que tiene en defensa Rafa Carrasco, como son Camacho e Ibón, dos hombres casi insustituibles, han hecho que el entrenador sopese la idea de volver a cambiar el sistema de juego. Desde el choque ante el Ecija, hace cinco jornadas, el equipo se había mostrado muy fuerte con una línea de tres centrales y dos carrileros. Como Camacho faltará en el centro de esa primera línea, el entrenador está aún pensando cómo suplir esa baja. Una de las posibilidades está en volver a jugar con cuatro hombres atrás. Carrasco ha ensayado con los dos sistemas de juego esta semana, pero hasta última hora no decidirá cómo jugar.

Otro de los factores que pueden hacer cambiar de idea o seguir con la misma filosofía es la visualización de algunos vídeos que el entrenador tiene del Villanovense. Ahí podría estar una de las claves, pero lo cierto es que las dos bajas son muy sensibles en este momento. Y podrían haber sido más, ya que CompeticIón les quitó las sanciones a Obregón y Txiki, otros dos defensas. Al primero porque el video que presentaron como recurso apreciaba que el jarote no daba al balón con la mano, como indicó el árbitro en el acta, y al segundo porque le pusieron una tarjeta que era para Juanfer, algo que también se aprecia en el video. Pero es que, a su vez, a Juanfer también se la han quitado por la equivocación del colegiado.

ULTIMO ENSAYO Carrasco hará hoy su último ensayo antes de partir mañana ante Villanueva de la Serena y jugar a las 17.00 horas. En él podrá matizar los últimos retoques de cara al sistema de juego que empleará durante el partido. Además habrá lista de convocados.