La plantilla del Real Madrid en su mayoría está molesta con el técnico Fabio Capello por su planteamiento defensivo ante el Bayern de Múnich, la suplencia de Guti y la titularidad de Emerson, sin entender su titularidad tras negarse a calentar en el partido de ida y a jugar contra el Getafe.

Según informaron a Efe fuentes del vestuario del Real Madrid, el sentimiento generalizado de la plantilla fue de malestar cuando Capello comunicó en el hotel de concentración el equipo que jugaría en el Allianz Arena el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones. Aunque en el primer pensamiento de Capello Emerson era suplente, la lesión de Fabio Cannavaro modificó sus planes de alinear defensa de cinco y dio entrada al centrocampista brasileño, en un "trivote" en el centro del campo junto a Fernando Gago y Mahamadou Diarra, sentando a Guti en el banquillo.

A la plantilla del Real Madrid no le ha sentado bien que Capello alcanzase un pacto secreto con Emerson para no jugar el partido de ida, con su posterior negativa a calentar, ni que el centrocampista justificase unas dolencias físicas que no aparecieron en el parte médico tras completar toda la semana de entrenamientos y ausentarse a última de hora del partido de Liga ante el Getafe, en el que iba a ser titular ante las bajas de Diarra y Guti por sanción.

Raúl González, capitán del Real Madrid, no quiso hacer público el malestar del vestuario pero en sus palabras en rueda de prensa lo dejó entrever y traspasó a Capello y Pedja Mijatovic la responsabilidad. "El entrenador tiene una plantilla y saca a los jugadores que cree conveniente. Todos queremos jugar pero hay gente que toma las decisiones y son los responsables, tanto entrenador como dirección deportiva. Nosotros estemos más o menos molestos tenemos que entrenar para intentar ganar el próximo partido", aseguró.

José María Gutiérrez "Guti", segundo capitán madridista, quiso dejar claro a la finalización del encuentro en Múnich, que no sentía ninguna molestia física, como justificó Capello, y que su suplencia fue por decisión técnica.