A Javi Flores no le importó que el fuerte viendo dificultara por momentos jugar al fútbol. Tampoco que Escalante no le alineara con los teóricos titulares. Salió en la segunda parte del partidillo ante el filial y dio toda una exhibición de pases entre líneas. La mayoría acabaron en gol.

Esteban y Navarro pudieron tomar buena nota. Esa fue la pareja de pivotes que el técnico colocó en la primera parte. Conscientes de la competencia, derrocharon un buen nivel. Navarro estuvo en su línea. Bien situado y contundente. Pero incluso se marcó algún detalle de calidad, como un regate entre dos hombres. Esteban estuvo muy participativo. Recuperó muchos balones y distribuyó con criterio. Erró algunos pases en vertical, pero dio uno a Javi Moreno desde su campo que le plantó ante el guardameta del filial. El delantero no falló.

Tampoco lo hizo después. El segundo llegó tras llevarse la pelota por fuerza ante los defensores y el tercero tras revolverse en el área e inventarse un disparo de espaldas a la portería que se coló por la escuadra. El valenciano cerró el puño con rabia. No hay más que ver un entrenamiento para comprobar su involucración. No para de gritar, de dirigir y corregir a sus compañeros. Escalante lo pudo ver desde la preferencia. Allí vio el choque.

Lo más sorprendente del once que puso en liza fue la inclusión de Carrión en el lateral derecho en detrimento de Dani y la de Fede de interior. Javi Ruiz, del filial, jugó en el lateral izquierdo, ya que Rubén arrastra unas molestias.

En el segundo tiempo Escalante alineó a un medio que perfectamente podría ser el titular. Arteaga y Guzmán en las bandas y Javi Flores y Endika en el centro. El canterano jugó más liberado con el vasco al lado, adelantó algo su posición y sus compañeros lo agradecieron. Dio un auténtico festival de pases. Eso sí, empezó algo dubitativo, con la misma calidad de siempre, pero lento. Además, perdió un par de balones. Hasta entonces, era Endika el que llevaba la manija. Pero poco a poco se fue enchufando. Y de repente dio una asistencia entre líneas que dejó solo a Pineda ante el portero. Gol. Volvió a hacer lo mismo con Villa. Gol. Y culminó su actuación con un pase de tacón dentro del área, sin apenas espacio y rodeado de contrarios a Villa. Murmullo en el público. Y gol. Arteaga también se reivindicó con un golazo desde fuera del área.