El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD) ha cursado la solicitud de subvenciones, dentro de la convocatoria que con carácter autonómico ha convocado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para ayudas en infraestructuras y actividades en ayuntamientos. En su conjunto la subvención total que se solicita a la Junta de Andalucía es de 1.847.884,10 euros, lo que supone el 50% del importe del gasto total de estos proyectos, siendo la administración autonómica la que aporta una cantidad similar.

Los proyectos más importantes, encuadrados en el apartado de ayuda para infraestructuras y equipamiento deportivo, se dirigen a la construcción de un centro deportivo urbano, en la parcela que recientemente ha donado la entidad Cajasur al Ayuntamiento de Córdoba, situada dentro del recinto de la instalación deportiva de campo de fútbol San Eulogio en el Distrito Sur. El presupuesto de esta instalación ascenderá 2,3 millones de euros. Esta será la única instalación deportiva de la zona del Campo de la Verdad.

También se incluye en esta solicitud la remodelación del campo de fútbol de albero del Parque Figueroa, para la conversión del pavimento a césped artificial, así como para mejoras en el interior de las instalaciones, en cuanto a vestuarios, accesos, iluminación, etcétera, obras que supondrán una inversión de 700.000 euros.

La solicitud a la Junta se completa con la petición de dotación de aparatos y maquinaria cardiovascular para las distintas Instalaciones Deportivas Municipales que se gestionan de forma indirecta, así como la compra de un videofinish para control de competiciones de atletismo en la Instalación Deportiva Municipal El Fontanar.

Por otra parte, se ha solicitado ayuda para el desarrollo de diversos proyectos de actividades deportivas, dentro dela modalidad de Fomento del Deporte Local, al objeto de disponer de una subvención para los programas deportivos siguientes: Escuelas Deportivas Municipales, Juegos Deportivos Municipales, Intervención Deportiva Integral en zonas desfavorecidas de la ciudad y para el programa municipal de Actividad Física para Mayores.