El delantero valenciano de Osasuna Roberto Soldado será la quinta baja del equipo navarro para el partido del jueves contra el Rangers en Glasgow, de la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, por una lesión muscular, mientras que el atacante serbio Savo Milosevic permanecerá alejado de los campos durante aproximadamente un mes.

Milosevic se retiró lesionado a los 24 minutos del partido del domingo frente al Racing en Santander y el primer diagnóstico, una contractura en el gemelo interno izquierdo, no hacía presagiar una lesión grave, aunque la resonancia magnética realizada ayer, cuyo resultado se ha hecho público hoy, ha desvelado una rotura fibrilar de primer grado en el gemelo.

Ello obligará al delantero serbio ha permanecer de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá la eliminatoria completa ante el Rangers y, al menos, los encuentros de Liga contra el Valencia y el Athletic de Bilbao.

Además, hoy se confirmó en el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar el descarte de Soldado para el encuentro en Escocia, por una sobrecarga en el gemelo interno izquierdo que ya le impidió ejercitarse ayer como consecuencia de la lesión sufrida frente al Racing.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, tiene otras dos bajas por lesión, la de los interiores Valmiro Lopes, 'Valdo', y Ludovic Delporte, quienes permanecen sin jugar desde hace muchas semanas, así como la del sancionado Patxi Puñal, un hombre clave en el mediocentro.