No pudo ser. Belén Recio se quedó fuera del campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta a las primeras de cambio. La cordobesa fue última en su serie de la primera ronda en la prueba de 60 metros, con una marca de 7.49, muy alejada de los 7.39 con los que obtuvo la plaza para poder disputar este Europeo de Birmingham. Sin embargo, mucho habría tenido que correr para pasar a las semifinales de la prueba. Y es que el corte se quedó en los 7.31 en los que paró el crono la búlgara Magdalena Khristova.

La temprana hora a la que se disputaron las series clasificatorias (poco después de las 9.30) pudo perjudicar a Recio en su intento de establecer un nuevo récord de Andalucía, el principal objetivo de la velocista en este campeonato.

Sin embargo, Recio se lleva el gran recuerdo de haber disputado de nuevo una carrera ante velocistas de alto nivel mundial, como la belga Kim Gevaert que, con 7.17, se clasificó en primera posición de todas las participantes en esta ronda previa.

Este resultado en la ciudad inglesa confirma el mal estado en el que se encuentra la atleta en este inicio de la temporada. Tras lograr la marca de 7.39 en unas pruebas en el CAR de Granada, que le dio el pasaporte europeo, Belén Recio cayó en la reunión internacional de Zaragoza ante la sevillana Amparo Cotán, una joven promesa a la que siempre ganaba cuando entrenaban juntas en el Diputación Córdoba. Un duro golpe para la cordobesa, a la que le llegó la puntilla en el campeonato de España, cuando perdió una final que tenía ganada de antemano ante Claudia Troppa. La corredora de origen alemán le arrebató un oro que todos daban por seguro. Ahora, sólo cabe esperar mejores resultados al aire libre.