El Cajasur Peñarroya y el Cajasur Juventud tienen que verse las caras a partir de las 18.30 horas de hoy en un partido dramático para los dos conjuntos. Ambos se juegan la permanencia en la categoría y por tanto la preocupación en las directivas de los dos rivales ha ido en aumento con el paso de los días.

La derrota dejaría muy cerca del descenso a cualquiera de los dos equipos y los dos entrenadores lo saben feacientemente.

Sobre todo sería prácticamente definitiva la derrota para un Juventud que sigue sin conocer la victoria en el polideportivo Vista Alegre. Fuera es sin embargo uno de los equipos más solventes de la zona media y baja de la clasificación. Son cinco ya los triunfos como visitante de las huestes de Manuel Alguacil y ello preocupa y mucho al actual entorno del CP Peñarroya. El otrora primer equipo de la provincia tiene además ya la plantilla al completo y es por ello peligroso cuando sus jugadores no se ponen demasiado nerviosos.

Los puntos de Manolo Camacho y Bruno Gelsi y el control de la ansiedad serán factores decisivos para la suerte del encuentro. El Peñarroya se acordará una semana más del lesionado base Felipe García. Contará sin embargo de nuevo con el alero local Juan González. Tiene un equipo más rodado Hugo Martín para encarar un encuentro de tanta trascendencia. Dice este entrenador formado en el colegio Salesianos que "sería preocupante que no fuéramos capaces de ganar un partido ante el actual Cajasur. Estamos en una complicada situación deportiva y no podemos permitirnos el lujo de perder frente al Cajasur". Hugo Martín tiene además claro que de ganar "los hundiríamos de una manera casi definitiva pues el calendario no le favorecerá en las últimas jornadas del grupo".

El director técnico del Cajasur, Santi Gisbert, tiene claro mientras que aunque su equipo perdiera "estaría lejos el descenso. Quedarían aún muchos partidos y capacidad para remontar". Está claro que será el partido más interesante por su emotividad que por el buen juego.