El Lucena Club de Fútbol ha escrito un nuevo capítulo a su agitada temporada institucional. En la tarde de ayer, el presidente de la entidad lucentina, Juan Antonio Guardeño, presentaba su dimisión y dejaba su cargo después de cinco temporadas al frente del mismo. Según el mandatario lucentino, la única razón para tomar esta decisión ha sido la de "dejar abierto el camino para que entre savia nueva. En la vida todo tiene sus ciclos, y el mío, ya ha llegado a su final. La inminente conversión del club en sociedad anónima deportiva me ha llevado a dimitir para que todo lleve su inercia natural", aclaró. De todas maneras, quizás se haya adelantado a los acontecimientos "pero era algo que había meditado hace algún tiempo y ha sido ahora cuando se lo he comunicado a Jon Ander, que lo ha entendido. A pesar de todo, yo pienso suscribir alguna acción y, de esta forma, seguir vinculado al club" aseguró. En el mismo discurso, Juan Antonio Guardeño, quiso agradecer "el apoyo mostrado durante mi etapa como presidente. Me quedan recuerdos muy bonitos como las dos liguillas de ascenso a Segunda B", terminó diciendo.

Por su parte, el director general del club, Jon Ander, habló de la marcha del presidente: "Pienso que ha hecho un buen trabajo durante los últimos años y en estos momentos le ha llegado la hora de dejar su cargo, para que sean los futuros accionistas del club los que eligan al nuevo presidente". Sobre la situación en la que queda el organigrama del Lucena CF, Jon Ander quiso dejar claro que él mismo, como director general, "también me quedaré con las funciones de presidente, de manera provisional, hasta que se siga el proceso para su elección. Después, en un futuro, ya veremos qué papel desempeñaré en la entidad", apuntó.

Sobre el proceso de conversión en sociedad anónima, el director general anunció que "el próximo lunes vamos a mantener una reunión con varios empresarios lucentinos que se van a hacer con el 51% del capital social del club. Ahora, la respuesta la debe dar la masa social, los aficionados, para hacerse con el resto de acciones y, de esta manera, estructurar una entidad deportiva que se autofinancie y sea un referente en la provincia de Córdoba", finalizó diciendo Jon Ander, el cuál, se marchó rápidamente, ya que está atravesando momentos difíciles a nivel personal debido a un grave problema familiar.