El despacho en el que se fraguan los ingresos por publicidad del club es pequeño. Una mesa, un ordenador, un teléfono fijo y muchas cajas. No le hace falta nada más a José Manuel Coca, responsable del área comercial. Sólo algún que otro ejemplar del periódico oficial del club y un póster de la plantilla para embriagarse de cordobesismo. Ese escenario y seis meses le han valido para conseguir que el Córdoba haya superado los ingresos por publicidad que se marcó en el presupuesto (901.113 euros) y duplicado los del año anterior.

Un nuevo éxito para la entidad, que ya hizo lo propio respecto a las taquillas. De esta forma, y cuando aún faltan cinco meses para que finalice la temporada, ya se ha cubierto el presupuesto de ingresos (la única partida que no se completó fue la de abonados). Pero los beneficios tanto en taquillas como en publicidad son tan altos, que compensa.

Objetivos

Cuando Coca abandonó el proyecto que tenía con una marca hotelera para embarcarse en el Córdoba se fijó unos objetivos:

1Crear la tienda oficial del club, algo que consideraba prioritario, pues "el aficionado lo estaba reclamando"; el periódico, que pretenden ampliar, y la radio, tercer club de España que la tiene, después del Málaga y el Sevilla. Sólo les falta la televisión.

2Que el Córdoba tuviera marca propia. Actualmente les patrocina Umbro, pero el 30 de junio finaliza el contrato. Entonces todos los productos del equipo blanquiverde llevarán estampados el símbolo del club (las tres rayas verdes horizontales). Eso sí, José Manuel Coca dejó bien claro que su objetivo no es sustituir al escudo. "Simplemente es una marca corporativa". Eso hará que los productos del Córdoba sufran una rebaja considerable de sus precios la próxima temporada. Se acabó lo de pagar más de 60 euros por una camiseta. Además, se crearán productos dirigidos a las mujeres.

3Sacar adelante el proyecto ´Córdoba, un equipo, una provincia´. Y no sólo por el apartado económico (Cabra, por ejemplo, aportó 4.000 euros), sino para acercar a todos los pueblos, a los que se tenía olvidados. Ya han suscrito acuerdos los municipios de Almodóvar del Río, Cañete de las Torres, Castro del Río, Villafranca, Belmez y Cabra. Aguilar, Fernan Núñez y Benamejí están cerca de ser los próximos en unirse.