El equipo prieguense debe su privilegiada posición, especialmente al excelente estado de forma por el que atraviesa Carlos Machado, auténtico número uno de esta competición, donde ha conseguido victorias muy importantes y todas ante los mejores jugadores de los once equipos, que junto al Cajasur, integran la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Haciendo un poco de historia, el club prieguense, tras la marcha del asiático Meng Xianjian, se hizo con los servicios de su compatriota Guo Keli, un jugador de similares características, que a la postre ha dado un excelente resultado al Cajasur.

Igualmente, y en sustitución del polaco Gregorz Adiamak, llegó el húngaro Peter Fazekas, un jugador más joven y de nivel muy similar al del polaco, que llegaba como tercer jugador al club prieguense.

Junto a ellos Carlos Machado, como jugador franquicia, siendo el único nacional que actúa en esta posición de todos los equipos de la liga española.

Los números avalan a Machado, ya que de los quince encuentros que ha disputado en esta primera vuelta, tan sólo ha perdido uno, contando con un porcentaje de acierto del 93 por ciento.

El prieguense puede presumir de haber derrotado a primeras figuras mundiales, como el croata Zoran Primorac o el asiático Guo Jinhao del Caja Granada. En estos quince encuentros se ha deshecho de seis jugadores asiáticos, tres nacionales y el resto centroeuropeos, todos como primeras base de sus respectivos equipos.

En el lado opuesto se encuentra la única derrota que hasta el momento tiene en su haber Machado, precisamente en el único encuentro que ha perdido su equipo, ante el Gabitec a manos del chino Wang Jianan.

Por su parte Guo Keli tiene en su haber un 62 por ciento de acierto, ya que de los 16 partidos que ha disputado, ha ganado diez y ha perdido seis. Capaz de lo mejor y de lo peor, el jugador asiático del Cajasur Priego cuenta en su haber con victorias muy importantes, como las conseguidas ante Guo Jinhao del CajaGranada, el hindú Kamal Achanta del San Sebastián de los Reyes o Wan Rang del Castilla y León es Vida, aunque también ha perdido encuentros en teoría asequibles

Finalmente, Peter Fazekas es el que menos partidos ha jugado en esta primera vuelta, al ser el tercer jugador del equipo. El palista húngaro posee un 73 por ciento de acierto.