El Real Madrid presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a su nuevo jugador, el argentino Gonzalo Higuaín, que recibió la bienvenida del presidente, Ramón Calderón, y el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, y prometió "trabajo" para triunfar. De igual modo, el club confirmó que ha cerrado un acuerdo con el mediocentro del Boca Juniors Antonio Gago por seis temporadas y media.

"Quiero agradecer a Ramón Calderón y a todos los que hicieron posible esta transferencia. Voy a tratar de demostrarle que no se han equivocado al apostar por mi y quiero ganarme el respeto de todos a base de trabajo. Esto no me da miedo voy a tratar de jugar como lo hacía en River. Muchas gracias y a triunfar", dijo en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid Higuaín, que llega con pasaporte francés en su poder, por lo que no va a ocupar plaza de extracomunitario.

Higuaín recibió su primera camiseta del Real Madrid, aún sin dorsal, y fue Ramón Calderón quien le dedicó palabras de bienvenida. "Eran muchos los clubes que se habían interesado por hacerse con los servicios de Gonzalo pero finalmente este joven futbolista se ha decidido a venir a jugar en el Real Madrid", dijo. "Le abrimos las puertas de para en par. Ocupa el puesto de delantero y viene con la esperanza de ayudarnos a lograr muchos éxitos", manifestó.

ACUERDO CON BOCA De madrugada, el Real Madrid y el Boca Juniors llegaron a un acuerdo para traspasar al centrocampista argentino Fernando Gago al club español por 27 millones de dólares (unos 20 millones de euros). De acuerdo con la oferta del Real Madrid que ha sido aceptada por el Boca, se pagarán 9 millones de dólares al contado, 9 millones a un año y los restantes 9 millones a dos años. La presentación de Gago como nuevo jugador del club madrileño se realizará mañana, en tanto que la próxima semana un directivo del Boca viajará a la capital española para firmar el contrato.

El traspaso, uno de los más caros del fútbol argentino, se concreta tras duras negociaciones en Madrid entre las autoridades del club español, el presidente del Boca, Mauricio Macri, y el representante del jugador, Marcelo Lombilla. El jugador, natural de Ciudadela, a las afueras de Buenos Aires, percibirá 2,7 millones de euros anuales y firmará un contrato que se extenderá hasta junio de 2013.

El centrocampista viajó el martes a Italia para agilizar la documentación para obtener su pasaporte comunitario, lo que permitiría al brasileño Marcelo jugar en la primera plantilla.