La segunda jornada del Campeonato de España de invierno, que tiene lugar en Barcelona, tuvo un balance tremendamente positivo al obtener una medalla de oro y otra de plata el club Natación Vista Alegre. Rafa Muñoz (oro en 100 mariposa) y Concepción Badillo (plata en 100 braza) subieron al podio por el conjunto que entrena María Gamito.

El cuarto título nacional absoluto para Rafa Muñoz llegó en una prueba dominada de principio a fin por el cordobés. El tiempo de 53.63 le dejó a solo 7 centésimas de la mejor marca de su carrera en piscina corta lograda hace una semana en Helsinki. Hubo además en esta prueba doblete andaluz al ser plata el sevillano Pablo Ordóñez (Mairena). Rafa Muñoz había sido por la mañana undécimo en 100 libres con un crono de 28.09. Hoy finaliza su participación en su prueba favorita, los 50 mariposa, junto a otro cordobés, Javi Gómez. La primera serie de la prueba comenzará a las 10 de la mañana.

Igualmente excelente fue el rendimiento ofrecido por la gaditana del Navial Conchi Badillo en la prueba de 100 metros braza. La gaditana estuvo muy cerca del oro pero finalmente terminó segunda a 20 centésimas de la campeona, Javiera Salcedo. Badillo hizo un tiempo de 1.10.22. La reina de la natación cordobesa, Belén Domenech, ocupó el sexto puesto con un tiempo de 1.12.40. Está claro que el mes de diciembre de Domenech ha sido bastante discreto por lo que tendrá que trabajar para mejorar en el Campeonato de España open. También nadó el 100 braza Angela Montilla. La tercera baza del Navial terminó decimocuarta con un tiempo de 1.14.27.

Completaron la participación cordobesa del Navial en la jornada de ayer Victoria Fabios (vigesimosexta en 50 libres con un crono de 27.66) y Paula Camino (undécima en 100 mariposa con un tiempo de 1.04.06).

La jornada de clausura comenzará con la citada participación de Rafa Muñoz y Javi Gómez en 50 mariposa a las diez de la mañana. Posteriormente competirán Conchi Badillo (100 estilos y 50 braza), Paula Camino (50 mariposa), Angela Montilla (50 braza) y el relevo 4X100 estilos del Natación Vista Alegre. Dicha prueba servirá para cerrar un campeonato que ha servido para dejar prácticamente confirmado que Rafa Muñoz irá al Mundial de Australia. Será si lo consigue el segundo nadador cordobés en llegar a una cita de tal calibre tras la retirada María Luisa Fernández (1987 y 1991).