CD Pozoblanco y Lucena CF se juegan hoy el título de la Copa Diputación, un encuentro que, finalmente, se va a disputar a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, después de que la pasada semana fuese aplazado como consecuencia de la lluvia, entonces en el San Miguel de Villanueva de Córdoba. El CD Pozoblanco se clasificó tras vencer al vigente campeón, el CD Villanueva, por 0 a 4, mientras que el Lucena dio la sorpresa al eliminar en la tanda de penaltis al Córdoba CF, tras empatar a uno.

Pepe Hueso, técnico del Pozoblanco, tiene previsto hoy dar minutos a algunos canteranos y jugadores poco habituales. El conjunto pozoalbense está en racha, lleva tres triunfos consecutivos, dos en Liga y el de Copa Diputación. Hueso es consciente de que, aunque se concentran en su escalada liguera, sería bien recibida hoy una victoria en el Municipal. Además, al Pozoblanco se le está dando bien el Lucena en las últimas campañas, ya que no hay que olvidar, por ejemplo, que los pozoalbenses se impusieron por 1 a 3 a su rival de hoy en el Municipal lucentino la última campaña. El once más probable para hoy del Pozoblanco será el formado por Oliver, Salva, Nino, Acaíñas, Pablo, Alberto, Balsera, Gabri, Aguayo, Juanito y Tete.

Por otro lado, el norteamericano Peter Lowell no va a fichar por el Pozoblanco, una opción desestimada después de alcanzar el club un acuerdo con el jugador y su representante.

El Lucena CF, por su lado, afronta la final con todos los futbolistas disponibles de su primera plantilla exceptuando a los lesionados Juanjo Pino y Javi Domínguez. Los diecisiete restantes viajarán hasta Pozoblanco, "con la intención de conseguir el triunfo. Aunque este torneo llega en un momento complicado para todos los equipos, yo siempre quiero ganar, y si es un trofeo, pues mucho mejor" afirmó José Antonio Luna. Con estas manifestaciones, está claro que el técnico lucentino aparca el campeonato de liga para ganar este trofeo provincial. El once no debe variar mucho del que viene actuando en la liga: Díaz, Juani, Rafa Berenguer, Juanlu, Miguel Jiménez, Sarmiento, Juan Carlos, Guille, Pineda, Sampaoli y David Anaya.