El Villanueva regresa al San Miguel con la necesidad de conseguir la victoria debido a la situación en la que se ve inmerso. El rival en la tarde de hoy será el conjunto que entrena un conocido del fútbol cordobés, el vasco Iosu Ortuondo.

El Extremadura es un equipo que está teniendo muchísimos problemas en este arranque liguero debido a que a los jugadores se les adeuda varias nóminas. Bien es cierto que estos problemas no se han trasladado al plano deportivo, ya que el conjunto extremeño está situado en la décimotercera posición con un total de 19 puntos.

El Villanueva no gana en casa desde el pasado 15 de octubre, cuando goleó al Villanovense (6-1). Después sólo ha podido puntuar ante el Melilla (1-1) y Aguilas (2-2) e incluso ha sufrido una derrota ante el filial sevillano (0-3). Por su parte, el Extremadura es un equipo que ha conseguido sumar diez puntos de los 21 que ha disputado como visitante. Ha ganado en la cancha del Mérida (0-1), Alcalá (0-1) y Málaga (1-2), además de haber empatado en Linarejos a cero goles.

Para el encuentro de esta tarde el técnico rojillo, Rafael Carrasco, podrá contar con el jugador Dani Camacho, tras haberse recuperado de una tendinitis que lo ha tenido apartado dos jornadas de las convocatorias. Junto al lateral, una jornada más seguirán siendo baja los jugadores Moisés y José María Obregón, por lesión. El técnico del Villanueva sólo tendrá la duda para este encuentro del zurdo Manolo.

El Villanueva necesita la victoria para salir de la situación en la que se ha sumergido, en los puestos de descenso. Además, en el último partido que el equipo jugó en el San Miguel ante el Pozoblanco con motivo de la semifinal de la Copa Diputación, cayó derrotado por goleada (0-4), con el consiguiente enfado de la afición.