La Copa Diputación ya tiene finalistas. Tras el pase del conjunto aracelitano al derrotar en la tanda de penaltis al Córdoba, en la tarde de ayer, en la disputa del derbi de Los Pedroches entre jarotes y pozoalbenses, al final el conjunto del Pozoblanco se impuso de forma merecida al Villanueva por cero goles a cuatro.

El encuentro sólo tuvo un color desde el pitido inicial, el del Pozoblanco, que buscó en todo momento la victoria ante un desmotivado Villanueva. Carrasco Alineó desde un principio a los hombres menos habituales del Villanueva, junto a cuatro jugadores del equipo juvenil, Agustín, Samu, Cerro y Castilla, con la intención de dar descanso a los hombres titulares para el encuentro del domingo ante el Extremadura. El Villanueva nunca estuvo metido en el partido, falto de competitividad y ello anunciaba la derrota.

El Pozoblanco rápidamente se hizo con la manija del partido. El primero en llegar al marco contrario con peligro fue el conjunto de Pepe Hueso, que apostó por los hombres titulares para sacar adelante el partido. Y así fue, ya que en el minuto 18 el delantero Gabri adelantaría al Pozoblanco tras una jugada por la derecha de Aguayo. En el minuto 23, una falta que bota Tato es rematada de cabeza por Gabri y su lanzamiento lo detiene Kiko. A renglón seguido llegaba la ocasión para los jarotes, por medio de una jugada bien trenzada en el centro del campo que al final es culminada por Isidro, pero su lanzamiento se fue fuera por poco. En el minuto 28 de nuevo el Pozoblanco llegaba al marco contrario y lo hacía marcando gol. De nuevo Gabri aprovecha un rechace del defensa José Ignacio para batir a Kilo en su salida. El Villanueva pudo recortar distancia en el marcador pero el gol de Agustín fue anulado por falta al meta Oliver.