El Córdoba cayó en los penaltis contra el Lucena y quedó eliminado de la Copa Diputación en la ronda de semifinales. El error de Esteban,al que le paró la máxima pena Díaz bastó para que los blanquiverdes finalicen el torneo y no tengan que disputar la final que se disputará esta tarde.

Tanto Córdoba como Lucena no se tomaron muy serio el partido, con un campo en malas condiciones. Los dos estaban plagadas de jugadores no habituales , pensando mucho más en sus intereses en Liga que en un trofeo en el que nada les iba y que el miedo a las lesiones estaba siempre presente.

Escalante sólo puso en liza a cuatro jugadores de la primera plantilla en el primer periodo y ninguno de ellos fue titular el pasado domingo contra el Mérida. El resto del equipo estuvo formado por chavales del filial, mostrando alguno de ellos buenas maneras. El técnico, en el segundo periodo, también sacó a Fredrick y Dani, pero más para darle minutos de juego y, al mismo tiempo, dar descanso a otros compañeros.

EL LUCENA ARRIESGA Así las cosas, el que más arriesgó fue el Lucena, que conforme pasaban los minutos se dio cuenta de que se podía llevar el partido porque apenas estaba teniendo oposición. El problema estaba en el remate. Ninguno de los dos conjuntos estaba muy afortunado y los porteros no pasaban por demasiados agobios.

El primer periodo fue bastante soso. Pero en ello tuvo mucha parte de culpa el estado del terreno juego, bueno pero muy rápido por el agua caída y la baja temperatura, que invitaba a todo menos a jugar un partido de fútbol.

JUEGO INTENSO En la segunda mitad el ritmo de juego se intensificó. Era el Lucena el que más atacaba y el que disponía de las mejores oportunidades de gol. El tanto no llegó porque los lucentinos no tenían muy bien afinado el disparo. Curiosamente, en la única oportunidad del Córdoba se adelantó en el marcador por medio de Villa. Ventaja que no supieron aguantar los blanquiverdes, al empatar Guille.

Los penaltis fueron bien tirados excepto el lanzado por Esteban, si bien también hay que darle mérito al guardameta aracelitano Díaz.