La solución que ofrezca la comisión mixta al caso Txiki , la denuncia presentada por el actual futbolista del Castellón contra el Córdoba por el presunto impago de 90.000 euros, se conocerá en los próximos días. Ayer terminó el plazo del que disponen los equipos para entregar los pliegos de alegaciones ante las denuncias que hayan recibido ante la AFE, por lo que la Comisión cuenta ya con todos los elementos de juicio para proporcionar una solución a la denuncia del futbolista contra su ex club.

El fallo, en cualquier caso, no llegará más tarde del próximo lunes día 31, fecha límite para la resolución de las denuncias presentadas ante la Asociación de Futbolistas.

En caso de que alguna de las partes no estuviera de acuerdo con lo decidido por la comisión, la justicia ordinaria sería la encargada de ofrecer una solución final al conflicto.

PRESUNTO IMPAGO Como se recordará, Txiki denunció al Córdoba CF por entender que el club le adeudaba 90.000 euros en concepto de primas por partidos jugados y goles anotados, conforme lo que figuraba en el contrato del ya ex cordobesista, que llegó a afirmar que "no voy a ser el único que se va a ir sin cobrar", en alusión a los jugadores que, en el pasado, se desvincularon del club blanquiverde. Además, y según el Córdoba CF, el vasco se negó a valorar cualquier oferta de renovación en la medida en que el club no le abonará la presunta deuda de 90.000 euros.

El zurdo presentó la denuncia ante la AFE a primeros de julio, y hace una semana el club blanquiverde presentó sus alegaciones. La entidad entiende que la denuncia del actual jugador del Castellón no procede, toda vez que en el mismo contrato del jugador se recoge que las primas que reclama no rigen en competiciones que no sean de la LFP, es decir, Primera o Segunda División.