Belén Recio Cuevas lo ha vuelto a conseguir. Las hazañas de la cordobesa parecen no tener fin y ayer, como hiciera hace un año en Málaga, se volvió a proclamar doble campeona de España. Su victoria en la prueba de 200 metros la convierte, una temporada más, en la mujer más rápida de España. Acostumbrados ya a este tipo de demostraciones por parte de la cordobesa, se auguraba un nuevo doblete en Zaragoza.

Pero había que confirmar las espectativas en la carrera. Belén, como casi siempre, no tuvo una buena salida. Sin embargo, ganó la compensación en la curva a dos de sus rivales de forma muy rápida. A partir de ahí, comenzó la demostración de que no hay quien pueda con ella en las distancias cortas. Con 23.76 entró primera en la línea de meta, seguida a 15 centésimas de una rival inesperada, Eva Martín, que se metió en la gran final con el mejor de los tiempos de las participantes.

La atleta del Club Sur Diputación ha vuelto a demostrar en este Campeonato de España que se encuentra en un gran momento y que sabe dosificar su esfuerzo a la perfección. Tras someterse ayer a cuatro rondas clasificatorias, entre las de 100 y 200 metros, su clase y su velocidad se impusieron al cansancio en la final de 100 para colgarse la medalla de oro.

La velocista puede presumir de ser una de las cinco mujeres en la historia del atletismo español que han conseguido un doblete en 100 y 200 metros de forma consecutiva. Hacía 20 años que ninguna mujer se proclamaba campeona de España en las pruebas de velocidad, desde que, en 1985 y 1986, Blanca Lacambra lo lograra en Gijón y en Madrid, respectivamente. Ahora, la cordobesa se sitúa a un doblete de igualar el récord que posee actualmente María Luisa Orobia, que se proclamó triple campeona entre los años 1967 y 1969. Y es que Belén puede seguir haciendo historia en el atletismo nacional. A sus 25 años, se enfrentará por primera vez al reto de representar a España de forma individual en un Campeonato de Europa. Además, Recio corrió con sus compañeras del Club Sur Diputación el relevo 4X100, en el que el equipo cordobés logró la tercera plaza.

Un gran punto y final a este campeonato que ha terminado por encumbrar, una vez más, a la mejor deportista de Córdoba.

FLORIDO, PLATA Por otro lado, Manuel Florido logró la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco. Su mejor lanzamiento fue de 56.41 y fue superado tan solo por Mario Pestano, con una marca de 66.31.