Uno de los temas que más alterado la concentración del Córdoba ha sido el caso Guirado . Las declaraciones del jugados, manifestando que no estaba a gusto y que había perdido la ilusión, aclaradas posteriormente, no han sentado nada bien. Rafael Rojas, director general, ya ha hablado con el futbolista y hasta puede que le sea abierto un expediente.

Pero todo queda a expensas de lo que suceda en los próximos días. Las negociaciones con el Deportivo están muy avanzadas y, aunque hasta el momento no hay un acuerdo definitivo, tanto el jugador como el club reconocen que la salida del futbolista está cada vez más cercana. Las diferencias estriban en la cantidad que el Deportivo ha puesto sobre la mesa por el traspaso. Pero no es tan sustancial como para que se rompa la operación. Ambas partes se han dado unos días de margen, pero el acuerdo se podría alcanzar mañana.

El Deportivo, para abaratar el coste de la operación, ha ofrecido la cesión de un futbolista del conjunto filial. Las referencias de este jugador no son malas pero se da la circunstancia de que ocupa una demarcación que en estos momentos está cubierta, de ahí que se haya rechazado. Lo que el Córdoba ha querido dejar muy claro es que no va a malvender al jugador, aún siendo consciente que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Otra de las cuestiones que está barajando el Deportivo, si al final se llega al acuerdo, no es la de integrar a Guirado en el primer equipo, sino buscarle una cesión, que con casi absoluta seguridad sería al Vecindario. recién ascendido a Segunda División. Los canarios se han convertido en club vinculado de los gallegos y sería la salida para un jugador que puede ser interesante de cara al futuro.

Pero la situación de Guirado no es la única que se ha planteado en la concentración. Javi Lara ha sido otro de los que ha alzado la voz, aunque más por fruto de la inexperiencia que de otra cosa. La mejor prueba es que desde Escalante hasta Rafael Rojas lo han tomado de manera diferente y todo se ha arreglado con una breve conversación con el jugador. En todo caso, su situación no ha cambiado mucho porque el propio Rojas indicó que si el técnico no cuenta con él para el primer equipo, "lo normal que se le busque una cesión".