Después de abandonar el club rojillo y tras militar en Marbella y Extremadura, el centrocampista José Ignacio vuelve al CD Villanueva "con la misma ilusión de la primera vez", según indicó él mismo durante su presentación oficial como el octavo refuerzo jarote para el curso 2006/07. No obstante, el club con el que el centrocampista logró dos títulos de grupo en Tercera División no es el mismo que el que dejó en el verano del 2004. Y él mismo lo admite. "El club está creciendo bastante", indicó, para ejemplificarlo apuntando que "resultará un poco extraño ver el San Miguel verde", en alusión al césped que ahora puebla el estadio jarote y del que carecía cuando José Ignacio dejó la entidad. Pero a pesar de su pasado rojillo y del cariño que la afición le profesa, el medio busca huir de cualquier protagonismo. "No me considero un icono", indicó.

José Ignacio valoró muy positivamente los refuerzos contratados por el club jarote. "Es un equipo joven", dijo el riojano, "con gente prometedora... Un conjunto para tener ilusión". En Villanueva, José Ignacio volverá a compartir vestuario con Bermúdez, quien ya fuera su compañero el pasado curso en el Extremadura. "Es un futbolista que, en Almendralejo, ha crecido y nos debe aportar bastantes cosas", sostuvo.

Por su parte, Coco, secretario técnico rojillo, valoró la incorporación exponiendo que el riojano "nos puede aportar su experiencia". "Es un hombre de trabajo, que hace una labor sorda y gracias a él, hay compañeros que pueden destacar", explicó el rector deportivo jarote, que agradeció el esfuerzo que hizo José Ignacio por volver al club.