La bracista cordobesa Belén Domenech rozó la medalla en la final de los 100 braza del Campeonato de España absoluto que tiene lugar en la ciudad andaluza de Almería. La nadadora del Navial estuvo a la altura de las circunstancias pero no pudo subir finalmente al podio.

Comenzó la jornada para la reina de la natación cordobesa con una séptima posición en las series de clasificación. Ya en la final salió Belén más rápida de lo que tiene habituado a sus aficionados. Incluso hizo el viraje de los 50 metros en la tercera posición. Sin embargo se vino abajo en los metros finales y al final terminó cuarta con una marca de 1.12.02, a 26 centésimas de la medalla de bronce. Por su parte, Paula Camino fue décima en los 400 estilos. Córdoba sigue por ello con 3 medallas en este campeonato, las logradas por Belén Domenech (oro en 200 braza) y Rafa Muñoz (oro en 100 mariposa y plata en 50 mariposa).

La jornada de clausura no se presenta en principio favorable para los nadadores de la provincia. Habrá participación con Rafa Muñoz en los 100 libres, Paula Camino en los 200 mariposa y los relevos masculino y femenino de los 4X100 estilos. Conseguir una final A ya sería un éxito para los nadadores cordobeses en la competición que tiene lugar en tierras almerienses.

Por otra parte, la Federación Española comunicó en la tarde de ayer que Rafa Muñoz nadará en el Campeonato de Europa de Budapest en el relevo 4X100 estilos. Será la primera vez que Muñoz acuda a esta competición y el tercer cordobés en conseguirlo. Anteriormente solo estuvieron María Luisa Fernández (1989), Alfonso Uruburu (Madrid 2004) y Belén Domenech (Berlín 2002 y Madrid 2004). Domenech ya tiene asegurada también su participación este año en los 200 braza. Ahora habrá que esperar a mañana, cuando la Federación Española dé la lista final de convocados para el Europeo, para comprobar si Rafa Muñoz es seleccionado para nadar en los 100 ó los 50 mariposa. Hay que recordar que en 50 mariposa se quedó hace una semana a 3 centésimas de la mínima y que en 100 mariposa acaba de proclamarse por primera vez campeón nacional siendo aún un nadador de categoría júnior.