El alemán Simon Greul logró el triunfo en el Open Diputación al imponerse en la final al estadounidense Kevin Kim por 6--7 (4), 1--6 y 7--6 (2) en 2 horas y 18 minutos. El segundo cabeza de serie y 85 del mundo consiguió de esta manera un premio de 18.000 euros y 90 puntos ATP que le permitirán presumiblemente hoy ser uno de los setenta primeros jugadores del circuito mundial.

El encuentro por el título en Pozoblanco reunió en la pista central del polideportivo municipal a cerca de 2.000 espectadores. Entre ellos estaban el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Pulido, el director general de actividades deportivas de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, el alcalde de Pozoblanco, Benito García, el director general del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco, y el presidente de la Federación Andaluza de tenis, José Luis Escañuela Romana.

El encuentro estuvo plagado de alternativas. Como ninguno de los dos jugadores supo imponer el saque, las roturas de servicio fueron continuas. Así ocurrió en el primer set cuando hubo tres breaks por cada bando. Greul tuvo esta primera manga en su mano cuando al resto tuvo en el décimo juego dos puntos de set. Al no aprovecharlos se llegó a una muerte súbita que dominó Kim por 7--4 en una manga que duró finalmente 53 minutos.

El segundo set fue rápido. Con tres roturas de saque sobre Kim ganó Greul por 6--1 el segundo set en 25 minutos. Una rotura por bando hubo en el set definitivo antes de llegarse a la muerte súbita. Por 7--2 se impuso entonces Greul para llevarse el tercer set en 47 minutos y la victoria en el torneo de Pozoblanco.