El estadounidense Kevin Kim, 108 del mundo, y el alemán Simon Greul, 85 de la ATP, disputan a las 22 horas de hoy la final individual del XV Open Diputación. Kim venció al primer cabeza de serie, el alemán Rainer Schuettler, por 7--6 (5), 2--6 y 2--6 y Greul al ucranio Sergiy Stakhovsky por 6--0, 1--6 y 6--4 en 1 hora y 28 minutos. Un duelo que se presenta sin duda interesante para los espectadores que asistan a las instalaciones del polideportivo municipal.

El sexto cabeza de serie del torneo cordobés fue de menos a más a lo largo de la primera semifinal y al final logró el justo premio de la victoria. Comenzó arrollador Schuettler con sendas roturas de servicio en los dos primeros juegos en los que sacó Kim. Con 4--1 a su favor, pues perdió el saque en el tercer juego, parecía tener el encuentro controlado. Sin embargo su rival obtuvo el segundo break en el séptimo juego e igualó la manga a cuatro en el octavo. Al final se llegó a una muerte súbita que comenzó dominando Kim con un 2--0. Cinco puntos consecutivos de Schuettler (2--5) le darían a la postre la muerte súbita con un 5--7 en nada menos que 53 minutos.

Pero el encuentro cambió de rumbo en el segundo set. Kim arrancó con un break que desconcentró a su oponente teutón e igualó el partido fácilmente con un 6--2 en 29 minutos. El estadounidense movía una y otra vez a un Schuettler que no cesaba de cometer errores. Más rápido aún fue el tercer set pues venció Kim por 6--2 en 21 minutos. Dos roturas en los juegos segundo y cuarto dejaron el marcador en un 4--0 ya irremontable.

El alemán Simon Greul, 85 del mundo y segundo cabeza de serie, consiguió el otro puesto en la final al derrotar al ucranio Stakhovsky por 6--0, 1--6 y 6--4 en 88 minutos de juego. El jugador teutón comenzó arrasando en el primer set al imponerse por 6--0 en 23 minutos. Su rival le dio la vuelta al partido en la segunda manga con un 6--1 en 20 minutos. Hasta el tercer set fue el partido con mucha igualdad entre los dos contendientes. Al final ganó por 6--4 al resto Greul en 45 minutos el set final.