Ramón Calderón ha sido investido como nuevo presidente del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde recibió el testigo de Luis Gómez Montejano y estuvo acompañado por su junta directiva y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club.

En sus primeras declaraciones, Ramón Calderón desveló que el club no pagará "nada" por Fabio Capello, que llegará a Madrid tras desvincularse del Juventus gracias a una cláusula de su contrato. "Capello ha ido a Turín para solucionar su situación contractual con la Juventus. Estará aquí hoy o mañana para empezar a trabajar y dar forma al equipo. Espero poder presentarlo en un par de días".

El nuevo presidente madridista analizó numerosos temas. Mostró su idea para presidir el club, confirmó que el único aspirante a la presidencia que aún no le ha felicitado es Villar Mir.

Calderón se trasladará de inmediato al estadio Santiago Bernabéu, "para solucionar los problemas del club y trabajar cerca en el día a día con la gente", y auguró que siempre delegará en Pedja Mijatovic.

Analizando la situación de jugadores, anunció que habrá bajas pero que cuenta con Ronaldo. "Me parece un genio pero debe decirlo el entrenador. Yo estaré encantado de que siga. Tenemos una plantilla joven con jugadores de talento que nos dan una base solida. Haremos incorporaciones, daremos bajas pero yo no me ocuparé". Sobre Kaká admitió que inician "un camino que no es fácil pero el mismo que hemos tenido que hacer para fichar a cualquier jugador".

Respecto a la cantera confirmó el nombre de Míchel como técnico del Castilla y el de Miguel Angel Portugal para desarrollar un ambicioso proyecto en la nueva ciudad deportiva.