La argentina nacionalizada española Flavia Martínez (Inversa 3000 Adecor) y Lorena Weber (ex Cajasur Córdoba Voley) han entrado en una lista de 22 jugadoras que ha hecho pública la Federación Española de cara a la participación del combinado femenino nacional en el Preuropeo. La competición citada se jugará en su primera fase ya definitivamente en Córdoba tras ponerse de acuerdo la Junta de Andalucía y la Federación Española de este espectacular deporte.

Han entrado en esta lista facilitada por el seleccionador, el granadino Aurelio Ureña, las cinco jugadoras que llevan cinco días entrenando con él en Soria y otras 17 más de equipos que han disputado las series por el título. Todavía tiene que hacer público otras dos listas más Ureña antes de afrontar el Preuropeo en Córdoba. En la primera descartará a ocho jugadoras de las 22 de la lista recién sacada a la calle y en la segunda dejará fuera a dos más. Las catorce jugadoras del próximo listado que tiene que ser publicado comenzarán a entrenar con Aurelio Ureña el 7 de mayo. Weber tiene muchas opciones de disputar el Preuropeo, algo que sin embargo tiene bastante más difícil la hispano--argentina del Inversa Adecor.

La organización cordobesa trabaja mientras para la organización del Preuropeo de Córdoba (2 al 4 de junio). La Delegación ya ha contactado con las instituciones. La próxima semana habrá en Córdoba una reunión con miembros de la Española.