La última jornada de la Primera Andaluza será crucial. Tres equipos cordobeses se juegan su futuro en noventa minutos. El Montilla busca el play off de ascenso, mientras que Baena y Montalbeño se juegan bajar de categoría. Si en la pasada jornada el Montilla y el Baena no hubiesen tirado por tierra sus partidos ante rivales que no se juegan nada tendrían sus objetivos casi seguros, pero se complicaron en demasía y tanto subir, para los vinícolas, como la permanencia, para los nazarenos, se ha puesto muy difícil.

La única opción para que el Montilla pueda ser segundo, ya que ya no puede subir directamente como primero, es ganar y esperar el tropiezo del Castilleja. El Montilla jugaría una eliminatoria con el segundo de la zona de Huelva y Cádiz, pero para subir debe ser segundo en su liga, luego ganar el p play off y esperar que el que suba a tercera de la eliminatoria entre el los clasificados de Melilla y Ceuta sean los melillenses.

Por su parte, la lógica hace que el Baena gane en Villa del Río, ya que no se juega nada el cuadro villarrense, pero deben pinchar dos de los equipos conformados por Montalbeño, Camas o Marchena. Todo hace indicar que el Camas al jugar con un sevillano, el Utrera, que no se juega nada ganará por la hermandad existente entre sevillanos.

El tercero en discordia es el Montalbeño que le pasa lo mismo que al Baena. Los de Casado juegan ante el Antoniano, que no se juega nada.

De este modo, de las cinco plazas de descenso cuatro podrían ser cordobesas y de los dos posibles ascensos ni uno solo cordobés.