El Prasa Pozoblanco afronta la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga en División de Honor B enfrentándose, en el pabellón Braulio García de Gijón, al Grupo OMP. El encuentro que enfrentará a asturianos y pozoalbenses dará comienzo a las 20.30 horas.

Los problemas por los que atraviesan ambas escuadras es la nota dominante del choque, ya que en el Prasa, Miguel Agustín será baja, mientras que Lubián viaja por si pudiera aportar algo en defensa, ya que esta semana se ha sumado a la enfermería Jorge Cortés con un fuerte esguince de tobillo. Por parte astur, los problemas arrancaron a principio de semana cuando la directiva del Grupo dio vía libre a sus jugadores para que se buscasen equipo para el próximo año ante la pérdida del patrocinio de la empresa constructora OMP.

A pesar de todo, la situación del Grupo, equipo en el que milita el ex jugador del Prasa, Agustín Cabañas, se encuentra muy complicada de cara a salvar la categoría, ya que se encuentra a tan sólo un punto de la posición de promoción en que está el Huesca y a tres puntos del Naranco, con lo que se supone que pretenderán hacer valer su calidad para evitar que el equipo descienda de categoría. Pese a ello, el empate cuatro jornadas atrás con el Darien Logroño es lo más importante que han hecho los gijoneses.

El entrenador pozoalbense, Paco Castillo, asegura que "pese a que no vamos en condiciones óptimas, nuestro objetivo es sumar los dos puntos por si el Logroño comete un error y no gana en Tenerife, lo que serviría para crearles más presión de cara a los tres últimos encuentros".