Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, declaró ayer que es consciente de que el partido de mañana contra el Málaga es vital para su equipo, inmerso en la lucha por la segunda plaza. "Se habla muy poco de este partido contra el Málaga, pero de puertas para adentro tenemos conciencia de nuestras posibilidades. Somos conscientes y estamos responsabilizados. La plantilla trabaja con la profesionalidad que le caracteriza. Lo que nos jugamos es vital. Debemos conseguir la segunda plaza", declaró López Caro tras el entrenamiento de hoy.

El técnico madridista dijo que el equipo debe seguir pensando en luchar por la segunda plaza. "Tenemos muchas opciones por delante. Si miramos el pasado nos deberíamos haber criticado muchas cosas, al igual que veríamos que hemos hecho cosas positivas. Nos jugamos mucho en estas última jornadas y debemos explotar muestras virtudes".

Para el preparador blanco, el objetivo es conseguir mayor definición para los éxitos del equipo. "La definición es la vida de un equipo. En el Milán-Barcelona del otro día, Gilardino no metió tres oportunidades y el Barcelona la primera, sí. Contra el Getafe tiramos dieciséis veces. El equipo ha recobrado orden y fuerza defensiva y buscamos otras soluciones". Además, López Caro defendió a sus jugadores a la hora de valorar el trabajo del día a día pero dijo que cuando debe tomar decisiones, lo hace: "Hay que valorar el techo de nuestra posibilidades. El equipo está entregado".

Por último, volvió a incidir en que le hubiera gustado ser el entrenador del equipo la próxima temporada para iniciar así un proyecto. "Reitero que me hubiese gustado iniciar un proyecto para plasmar mi forma de ver el fútbol. Hasta ahora he estado en este club muy identificado. Soy hombre de club y no se me van a caer los anillos. Sólo sé currar", afirmó.