NOMBRE JUAN ANTONIO MERLOS CHICHARRO

CARGO PRESIDENTE DEL CLUB HIPICO DE CORDOBA

TIEMPO UN MES EN EL CARGO (ELEGIDO RECIENTEMENTE)

VINCULACION JINETE AFICIONADO Y ENAMORADO DE LA EQUITACION

El Club Hípico acaba de estrenar nueva junta directiva ¿Cuáles son sus proyectos?

--La nueva junta directiva viene con mucha ilusión y numerosos proyectos debajo del brazo para que sea un club señero ya que pasó una mala racha que se ha superado y afortunadamente la junta anterior llevó a cabo un proyecto serio y riguroso que ha propiciado que en la actualidad tenga todas sus instalaciones al completo. Al día de hoy tenemos lista de espera para poder acoger y alojar caballos. Aunque su principal objetivo es fomentar el mundo del caballo, también le ofrece a sus socios otras actividades. En definitiva, organizar grandes eventos y que acojan una gran participación, mejorar más las instalaciones y, sobre todo, no perder de vista el deporte de base y fomentarlo, pues montar a caballo forma al niño y le da responsabilidad al tener que tomar decisiones en los alto de un caballo.

El club pasó una situación preocupante ¿Cómo se encuentra en la actualidad?

--Estuvo a punto de desaparecer por problemas económicos, pero se están solucionando en la actualidad.

¿Es fundamental el poni en la equitación?

--El poni es el elemento formativo por excelencia para la práctica de la equitación. En Córdoba existen dos centro importantes para la monta de esta animal como el Poni Club La Loma y el Club Hípico que facilitan que cualquier niño que desee montar a caballo se le inicie en la monta con ponis, aprendiendo las técnicas de la equitación y practicando esta disciplina de una manera combinada.

¿Cuál es el nivel de la equitación con ponis en Córdoba?

--Aunque Córdoba no fue pionera en esta disciplina tiene en la actualidad el nivel más alto de España, principalmente La Loma, que enfocó su trabajo hacia el mundo de la competición, teniendo numerosos alumnos compitiendo.

¿Qué importancia tiene el Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos C?

--Su importancia radica en dar un marco a personas que no se dedican profesionalmente a la práctica de la equitación para que puedan desarrollar esta actividad con un recorrido similar al de un concurso nacional.

La estrella de este año es el Raid Internacional de Córdoba y Campeonato de España Absoluto.

--Estamos muy orgullosos de la celebración de este campeonato que hemos conseguido para Córdoba y los cordobeses. Van a participar 60 caballos, los mejores de España, aunque tiene ámbito internacional.