El partido que hoy enfrentará en San Siro al Milán y al Barcelona reunirá en el césped del estadio milanés a un interesante repertorios de jugadores de primera línea mundial y entre ellos, a los dos mejores goleadores de la Liga de Campeones, Andrei Shevchenko y Ronaldinho.

El ucraniano, con 9 goles en 10 partidos de la máxima competición continental esta temporada, continúa registrando unas cifras de elite. En su séptima temporada en el Milan, Shevchenko busca su tercera final de los últimos cuatro años (ganó la de 2003 tras transformar el penalti decisivo en la final y perdió la del año pasado).

Está, además, a tres goles de igualar a Ruud van Nistelrooy

(Manchester United) como máximo goleador europeo en una temporada. El delantero holandés del United firmó 12 tantos en la temporada 2002-03.

No se quedan ahí los retos que Shevchenko tiene por delante. Con 56 goles marcados en competición europea a lo largo de su carrera (jugó cinco temporadas en el Dinamo de Kiev antes de fichar por el Milan), Shevchenko ya ha igualado a una leyenda como Eusebio (Benfica) y está a seis goles de alcanzar el récord absoluto de tantos en competición europea, en manos del alemán Gerd Müller.

Ronaldinho, por su parte, es el segundo mejor artillero del torneo. Registra ya siete goles, pese a haber errado un penalti en los octavos de final frente a Benfica.

En términos generales, el Milan-Barca enfrentará a cuatro de los siete mejores goleadores del máximo torneo continental: Kaká (5 goles) y Eto´o (5) acompañan a los ya citados Shevchenko y Ronaldinho junto a Trezeguet (Juventus, 6 goles), Micoud (Werder Bremen, 5) y Thierry Henry (Arsenal, 5).

Más prolíficos

El partido también medirá a los delanteros más prolíficos de la Champions: los jugadores que más disparan a puerta son Shevchenko (27), Eto´o (18) y Ronaldinho (17). El camerunés, además, es líder de asistencias de gol, con cuatro.