Por segunda temporada consecutiva el Grupo Pinar Córdoba alcanza los play-off de ascenso a División de Honor, antes que concluya la fase regular. Pero queda aún por conocer si lo va a hacer como segundo o tercero de grupo, ya que dicho puesto va a depender de ellos mismos, si logran vencer el próximo sábado al líder Guadalajara en Vista Alegre.

El camino hasta llegar a los play-off ha sido duro, teniendo en cuenta que en la primera vuelta el conjunto cordobés estuvo siempre fuera de los puestos de fase de ascenso. Consiguió meterse a raíz de la victoria lograda en Lanzarote, pero eso ha quedado en una simple anécdota. El éxito ha radicado en las once jornadas consecutivas que ha logrado mantenerse, sin conocer la derrota. Diez victorias y un empate en el derbi de Bujalance.

TEMPORADA DURA En la temporada ha habido de todo. Ha roto estadísticas en Alicante donde derrotó al Ibi tras quince meses sin perder el conjunto alicantino en casa. El Lanzarote, que llevaba doce partidos sin conocer la derrota como local, cayó derrotado en su cancha ante el Grupo Pinar. Recientemente la plantilla padeció una intoxicación múltiple y se sobrepuso derrotando al Talavera. La última, la del pasado fin de semana venciendo en Ocaña a un rival cuya plantilla también había sido confeccionada para buscar el mismo objetivo. A Ocaña y a Ibi, sus más directos rivales, el Grupo Pinar les gana el gol average particular, motivo por el que en igualdad a puntos al final, los cordobeses quedarían clasificados en segunda posición, aunque para ello también hay que vencer al Gestesa Guadalajara. Un empate entre Ibi y Ocaña permitiría a los de Bruno García sumar un solo punto y mantenerse como subcampeón de grupo.

Es importantísimo ocupar dicha posición en la tabla, porque de esa forma comenzaría la fase al mejor de tres partidos como visitante y podría hacerlo frente a Las Rozas (Madrid), Burela (Galicia) --equipo en el que milita el cordobés Minuesa-- o Arenas Gáldar (Canarias) donde juega actualmente el ex del Pinar, Willy. Si por el contrario el Grupo Pinar queda clasificado en tercera posición, se enfrentaría al campeón del grupo B, que podría ser el Valencia o el FC Barcelona, rival que pasaría por Vista Alegre el próximo sábado 29 de abril.

En los play-off de ascenso a División de Honor se viven partidos apasionantes, ya que los diez mejores equipos de la División de Plata se disputan tres plazas en la máxima categoría del fútbol sala español. Inicialmente se forman cinco eliminatorias al mejor de tres partidos. El primer encuentro de cada eliminatoria se juega en la cancha del peor clasificado, mientras que el segundo y el tercero en caso de desempate, se disputarán en la pista de los mejores clasificados. Las eliminatorias se deciden por puntos obtenidos.

Los cinco clasificados pasarán a la segunda fase, entrando en un bombo en el que se efectuará un sorteo puro, salvo el equipo que tenga el peor coeficiente de los cinco, que se enfrentará al conjunto de la División de Honor que juegue la promoción para intentar eludir el descenso de categoría.