Enésima final para el Villanueva de Falete. Esta tarde a partir de las 18.00 horas, el Nuevo Mirador algecireño será el escenario del encuentro entre dos equipos que necesitan la victoria para salir de los puestos de descenso y ambos son conscientes de que el margen de error es mínimo. El Villanueva visita el estadio gaditano con la intención de conseguir su primera victoria fuera de casa de la segunda vuelta.

Los jarotes viajan a Algeciras como el peor equipo de la segunda vuelta. Los de Falete no han logrado ni siquiera puntuar como equipo visitante, lo que le ha llevado a adentrarse en la zona complicada de la clasificación. Son decimo séptimos con 35 puntos, mientras que el equipo algecirista no ha logrado salir de los puestos de descenso durante lo transcurrido de temporada y suma un total de 31 puntos.

La semana ha sido muy intensa para el equipo jarote tras haber conocido el resultado del Comité de Competición sobre lo anotado en el acta en el encuentro ante el Baza. Para el encuentro de esta tarde, Falete no podrá sentarse por segunda semana consecutiva en el banquillo rojillo al haber sido sancionado con un encuentro por los insultos al colegiado al término del partido. Tampoco estarán Tato y Rafa Navarro que fueron expulsados la pasada semana. El capitán tendrá que cumplir un segundo encuentro la próxima semana ante el Talavera. Obregón vio la quinta cartulina y cumplirá el ciclo de amonestaciones y Picón también cumplirá el último de los dos encuentros con los que fue sancionado al ser expulsado ante el Jaén. Este gran número de bajas por sanción a las que se les unen los lesionados Alvar Herrero y Aguayo, hace que el técnico haya tenido que convocar al juvenil Alberto.

El equipo viaja a Algeciras en busca de recuperar los dos puntos que el pasado sábado perdió en los últimos minutos.