Esta semana será crucial para el futuro del Córdoba CF. Los dos principales accionistas, José Romero y Rafael Gómez, se entrevistarán por primera vez después de la llegada al club de Rafael Campanero como apoderado del primero.

En principio no hay fecha de cuándo será la reunión pero no se descarta que pueda ser hoy mismo, antes de que los dos inicien unos días de vacaciones. La sintonía, después de varias llamadas telefónicas, es buena y falta saber cuál de los dos asume directamente la gestión del club en solitario, aunque todo parece indicar que será José Romero, al querer retirarse Gómez de la primera línea.

La junta general de accionistas se celebrará el próximo día 29 de mayo y se nombrará el nuevo consejo de administración. Pero antes de esa fecha hay que tomar decisiones importantes porque ya habrá acabado la temporada y hay que preparar la siguiente. En estos momentos están paralizadas todas las gestiones encaminadas en la búsqueda de jugadores que puedan interesar.

Por ello la prisa en que los dos principales accionistas se pongan de acuerdo para que se pueda desbloquear el club en todas sus áreas. La que más preocupa es la deportiva. Aunque existan remotas esperanzas de que el equipo pueda estar entre los cuatro primeros, lo cierto es que en el ambiente no existe otra cosa que ir conformando una plantilla lo más competitiva posible para intentar el salto de categoría.

Pero para que todo esto se produzca es necesario conocer cuanto antes cuál de las dos partes del accionariado asumirá el control del club sin que se produzcan injerencias por parte del otro. Rafael Gómez y José Romero, frente a frente, son los que tienen en sus manos el futuro inmediato del Córdoba.