El Montilla vive las tres últimas jornadas sabiendo que depende de sí mismo para lograr el ascenso, a pesar de que es tercero y el privilegio sólo lo tienen dos. Esto es así ya que en la próxima semana le toca descansar al Castilleja, por lo que si el Montilla gana al Marchena en casa logrará el segundo puesto y ya sólo quedarían dos jornadas para acabar la competición.

Los vinícolas tienen el honor de ser el equipo más realizador de la competición. El Montilla ha anotado 49 goles, por los 44 del Castilleja y el Montalbeño.

En la delantera del Montilla está el máximo realizador de la competición. Diego Delgado suma 14 goles y está empatado con Agustín, del Antoniano, pero Delgado ha jugado 2.178 minutos, por lo que sale a 0,58 goles por partido, mientras que su competidor ha jugado 2.223, por lo que sale a 0,57 goles por partido. En el Montilla también se respira optimismo por la recuperación de Zafra. El delantero lleva seis goles y reapareció el pasado sábado ante la UCO marcando un gol después de estar varios meses en el dique seco.