El Barcelona quiere dar su primer paso hacia la Final a Cuatro de Praga, consciente de que en este partido que abre la serie de cuartos se juega la ventaja de pista que consiguió en la segunda fase de la Euroliga.

Un tropiezo este martes obligaría a los barcelonistas a buscar la victoria en Madrid el jueves sin margen alguno de error, así que el partido de hoy se considera clave para evitar esta situación y, al mismo tiempo, poner al rival en la necesidad de ganar los dos próximos partidos de forma consecutiva, el último de ellos en el Palau Blaugrana.

Dusko Ivanovic, técnico del Winterthur Barcelona, admite, aunque con la boca pequeña, que esa ventaja de pista puede ser determinante, pero puntualiza de inmediato que el factor desequilibrante será la concentración que exhiban sus jugadores.

Los azulgranas han estado poco centrados en sus compromisos desde que se aseguraron la primera plaza del grupo en la cancha del Olympiacos.

En la última jornada de la segunda fase de la Euroliga y con ese liderato garantizado, los jugadores de Dusko Ivanovic bajaron los brazos ante Unicaja, ofreciendo una imagen que el técnico serbio criticó duramente.

Navarro, el jugador más determinante del Winterthur Barcelona esta temporada, se produjo el jueves ante Unicaja un esguince de tobillo del que espera recuperarse a tiempo.

Los referentes de esta temporada invitan así a pocos pronósticos y menos si se tiene en cuenta que el domingo toca repetición del partido de este martes, esta vez de ACB, después de que ambos equipos trasladen el escenario el jueves a Madrid.