El Villanueva cayó ayer a puestos de descenso y volvió a evidenciar una semana más que lejos de su estadio sus posibilidades de puntuar caen en picado.

Los cordobeses volvieron a mostrar sus miserias en su visita a casa del Real Jaén en un partido donde el peligro que demostró el equipo visitante fue nulo.

Por su parte, el Real Jaén fue una avalancha de juego e, incluso, optó por el fútbol espectáculo en los últimos minutos.

El Real Jaén fue el principal protagonista en juego y en ocasiones, sobre todo en la primera mitad. El 1-0 al final de la primera parte reflejó claramente el juego ofensivo de los de casa y la tímida llegada de los visitantes. Lo mejor fue el tanto conseguido por Navarro cuando habían transcurrido 20 minutos de encuentro. Desde la frontal del área, aunque un poco escorado a la izquierda, el libre directo lanzado por el capitán del Real Jaén se coló por el único sitio que Javi Cuadra, portero visitante, no podía llegar. Era el primer jarro de agua fría de los cordobeses en el partido, pero dejando en evidencia que ellos poco podían hacer ante un rival inspirado.

Tras el gol encajado por el cuadro cordobés la avalancha de juego y de oportunidades del Real Jaén no se hizo esperar. En el minuto 25, Manu Busto se aprovechó de un perfecto pase de Ortiz para plantarse ante el guardameta del Villanueva y, en el uno contra uno, su esférico fue enviado a córner por Cuadra. El portero visitante fue uno de los hombres más destacados de los de Falete en todo el partido, a pesar de los tres goles encajados.

En lo que se refiere a la vertiente ofensiva, el Villanueva sólo salía tímidamente a la contra pero sin claras oportunidades de gol. Unicamente el delantero Nacho Garrido, como hombre más adelantado, se veía imposibilitado para aprovechar los balones que le llegaban casi desde el centro de la defensa y que la transición en el juego de su equipo apenas sí existía.

Con esa tónica acabó la primera parte y empezó la segunda, ya que el Real Jaén seguía dominando cada vez más y con más insistencia. Se sucedían las jugadas de peligro en la portería del Villanueva y apenas sí llegaba el balón a los dominios de Calleja que, por cierto, no ha encajado un solo gol en todos los partidos que el Real Jaén ha jugado como local, aunque en el partido de ayer y por la actitud del Villanueva era muy fácil que ese registro lo pudiera seguir aumentando con facilidad.

A los doce minutos de la segunda parte, Sutil se plantó solo ante el portero visitante y paró el portero.

Pasa a la página siguiente