El Villanueva viajará a Jaén con la amenaza del descenso muy cercana desde la plaza de promoción, por lo que el técnico se lleva por primera vez en toda la temporada a un partido como visitante a toda la plantilla, incluso lesionados y sancionados, en un encuentro clave para ambos, para el que lo rojillos contará con cerca de un centenar de sus seguidores.

El conjunto jarote sabe lo importante que es el partido ante los jiennenses. Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Falín, el cual tuvo que ser sustituido en la primera media hora del encuentro disputado en Ceuta por sobrecarga y el delantero Toni, que vio la quinta cartulina amarilla y por lo tanto se perderá el partido por acumulación.

Por otra parte, el técnico del Real Jaén sólo cuenta con la baja de Fininho para el partido de esta tarde. El centrocampista portugués sigue aquejado de unas molestias en su tobillo y faltará a la cita con el equipo jarote. Quién sí estará será Panadero, que el viernes regresó a la dinámica del grupo una vez superadas sus dolencias en la rodilla izquierda.

El Real Jaén ha conseguido encadenar un total de seis victorias consecutivas en su terreno de juego. Tras la llegada de Gay, el equipo ha conseguido sobre todo hacerse fuerte en casa, mientras que lejos de La Victoria le está costando puntuar. Al Villanueva le sucede prácticamente lo mismo. Los jarotes se hacen fuertes en el San Miguel, mientras que lejos de su feudo sólo han sumado como equipo visitante la cantidad de seis puntos, tras sumar una victoria en Mérida (0-1) y empatar en los campos del Córdoba, Ecija y Baza a cero goles. Los jugadores del Villanueva saben lo importante que sería el poder ganar en Jaén, ya que se trata de un rival directo por la permanencia y con la victoria saldría de la zona de promoción de descenso.