El Real Betis, con el brasileño Robert y el canterano Varela, como artífices del triunfo, se adjudicó el segundo derbi consecutivo en casa, ante un Sevilla que pierde comba para acercarse a los puestos de la Liga de Campeones,

No defraudó el juego a lo que se esperaba de un derbi, con unos comienzos en el que los dos equipos buscaron sorprender a su rival, con mejores opciones del Sevilla al comienzo, como los remates de Escudé, de cabeza, y de Renato, tras incursión de Kanouté.

Pero Robert, en la segunda opción peligrosa -la otra fue una internada de Edu que terminó en el suelo en el área sevillista-, el que fue objeto de penalti, por medio del lateral David, y que transformó desde el punto de los once metros.

Poco le duró al Betis la alegría porque Saviola, a los 18 minutos, tras despiste de la cobertura bética, el que, tras aprovechar un rechace del travesaño, batió por el centro de la portería a Contreras.

No perdonó fue el canterano Fernando Varela, al borde del descanso, para agarrar un zurdazo desde fuera del área del Sevilla que hizo inútil la estirada de Palop (2-1).

Saviola, solo, a pocos minutos de comenzar el segundo tiempo

(m.51), tuvo la mejor ocasión del Sevilla en toda la segunda parte, pero se encontró a un Contreras perfectamente ubicado.

Los últimos minutos fueron de emoción a raudales, con un Sevilla con más ganas que acierto ante un Betis atrás.