El Villanueva salió derrotado de manera contundente de Almendralejo en la tarde de ayer en un partido donde los de Falete no merecieron un resultado tan abultado. Sin embargo, la expulsión de Pinto en el minuto 73 fue determinante para que el Extremadura diera buena cuenta de su poder ofensivo. Los locales hicieron tres goles en la recta final del partido cuando jugaban en superioridad numérica.

El conjunto visitante llegó con la lección bién aprendida dado que los locales tenían tres bajas en la línea defensiva con respecto a los que utiliza Ortuondo habitualmente. El técnico del Villanueva buscó desde las primeras acciones del partido cargar sobre la izquierda buscando la fragilidad de esa línea. Precisamente el lateral izquierdo que utilizó Ortuondo en la tarde de ayer fue el ex jugador del Villanueva Marín, que habitualmente es utilizado en el equipo filial del Extremadura y por las necesidades lo utilizó el entrenador.

Dani Lanza se convirtió en el jugador más ofensivo del equipo disponiendo de la primera ocasión a los cuatro minutos, pero el portero cordobés del Extremadura, Toni García, desbarató la acción.

Falete salió al Francisco de la Hera con la clara intención de buscar el partido desde los minutos iniciales, colocando una línea de tres defensas con Ortiz y Rafa Fernández por delante, Cuatro mediocampistas y Dani Lanza en ataque. El Villanueva era el equipo que controlaba el partido, que mejor tocaba el balón en los primeros compases del choque, llegando de forma reiterada al marco contrario siendo la zaga local y en ocasiones el portero los que desbarataban las jugadas de peligro del conjunto andaluz. Fruto de esas llegadas dispusieron en la primera mitad de hasta cuatro saques de esquina, pero las acciones a balón parado no ofrecieron el premio que se buscaba. La primera aproximación con peligro del Extremadura fue en el minuto 20 de partido cuando Cabello sirvió un balón para Asen, despejando Javi Cuadra a córner. Poco más tarde era Santi Amaro el que probaba fortuna para los de Almedralejo, consiguiendo Ortiz sacar el balón a córner cuando éste buscaba la portería visitante.

El Extremadura empezó a estirar sus líneas consiguiendo Santi Amaro plantarse solo delante de Javi Cuadra en el minuto 31 disparando a puerta y rechazando el portero, el balón le cayó a Cabello y empujó al fondo de la red, pero el asistente anuló la acción ofensiva al entender que el mediapunta azulgrana estaba en posición antireglamentaria cuando lanzó su compañero. Poco más tarde se repitió una jugada similar en el área del Extremadura, anulando el colegiado un gol a Moyano por fuera de juego.

Pasa a la página siguiente