El Cajasur Córdoba Voley perdió un intenso partido ante el Avila Voley que se decidió en el quinto set. Tras dos primeros sets de dominio, en el tercero y el cuarto sufrieron una importante pájara que hizo que todo se decidiese en un igualadísimo quinto set. Esta derrota desciende definitivamente al equipo de Rafa Vargas a la Liga FEV.

El primer set lo comenzó dominando el Cajasur gracias a Weber y Belesneva. Rápidamente se pusieron con ventaja en el marcador. El Cajasur se aprovechó de la mala defensa local y de sus malos saques para tomar una ventaja de 12-16. El Cajasur mantuvo hasta el final dicha renta.

El segundo período fue de desarrollo muy parecido, con ventaja de 12-16 gracias a Beresneva y Clara Pérez. La reacción del Avila Voley llegó entonces con un 24-23, gracias a Banson y Gómez. Con 24-23, el primer punto de set lo salvó el Cajasur hasta ponerse con un 24-26. Pérez y los errores del Avila decidieron.

El tercer y cuarto set no tuvieron historia. El Avila tuvo una salida muy fuerte. En el tercero se puso 11--6 muy pronto. Las abulenses empezaron a jugar mejor, a cometer menos errores, a defender mucho mejor y a partir de ahí fue creciendo la ventaja para acabar con 25--18. Si el tercer set fue claro, el cuarto fue un paseo. Un 25--13 claro, con un Avila muy bien en ataque y con Beresneva vigilada.

El quinto set fue muy raro. Comenzó ganando el Cajasur 2--7. Volvieron a jugar muy bien tanto Weber como Clara Pérez y Beresneva. Aparecieron también otra vez los errores del Avila Voley, que falló hasta cuatro remates seguidos. Con 2--7 parecía que claramente se iba a llevar el partido el Cajasur. Pero el Avila Voley reaccionó gracias a Knox, que con varios bloqueos y varios remates por el centro de la red dieron la vuelta al marcador, poniéndose 9--8. A partir de ahí hubo reparto de puntos y mucha igualdad (12-13). Con este último resultado llegó la resolución definitiva con un bloqueo de Banson que dio el primer punto de partido al Avila Voley, que lo aprovechó con un bloqueo que tiró fuera el Cajasur. Esta jugada fue muy protestada ya que consideraron las visitantes que fue una jugadora de Avila Voley quien envió fuera el balón.