En apenas tres días, el Córdoba va a afrontar uno de los retos de inflexión de esta temporada. Aunque el discurso oficial sea el de ir partido a partido, es posible que de poco valga dentro de un par de semanas, incluso menos, si los resultados del domingo no acompañan al Córdoba. El caso es que su técnico, Pepe Escalante, encara la cita del domingo ante el Badajoz con una mezcla de "inquietud", compartida con sus jugadores tras los últimos traspiés, y "tranquilidad", porque en su opinión "no hay síntomas" que evidencien que sus hombres "tengan desidia o hayan bajado los brazos". El acento lo colocó el técnico del Córdoba en la afición: "Espero que, como siempre, apoyen al equipo, pero esta vez que se metan más si cabe en la situación por la que atraviesa el equipo. Buscamos darles el máximo de satisfacciones porque se lo merecen, llevan mucho tiempo esperando".

Escalante deseó que ante los extremeños "no se pierda la buena actitud, la armonía, el análisis de los errores que hemos hecho, que siguen apareciendo, y esperemos darnos cuenta de las virtudes que hemos mostrado y que no desaparezcan".

Sin embargo, el técnico entiende que no es fácil "salir de abajo" y comparó la situación que atraviesa su conjunto con la del Algeciras, "que está haciendo grandes partidos, pero no termina de salir de abajo. Y tampoco pueden desilusionarse". "Entiendo el desánimo en la plantilla. Viene porque queremos progresar y subir puestos, pero tenemos que ser conscientes de que a partir de ahora nos va a costar más trabajo porque los que están arriba están muy bien. Hay que llegar a la estabilidad y luego romper. Lo hemos tenido tan cerca que...".

Por todo ello, el discurso del entrenador del Córdoba vuelve a ser más humilde. "Para mí la asignatura pendiente es luchar por no entrar en los cuatro últimos puestos, y eso lleva implícito que cuanto más salgas de ahí, más te acercas arriba. Perseguidores vamos a ser siempre. Es una forma de ser ambiciosos, pero si no se admite que se puede perder, quizás no merecemos ser campeones, otra cosa es que hagamos lo posible por evitar las derrotas", concluyó.