El Villanueva de Falete regresa con una enorme expectación a su campo de San Miguel. Y lo hace con la intención y al mismo tiempo con la necesidad de conseguir los tres puntos.

Los jarotes no ganan en su terreno de juego desde hace un mes, ante el Sevilla B (3-2). Después, Córdoba y Alcalá han logrado arrebatarle los puntos.

El rival que visita esta tarde el San Miguel es el actual colista de la clasificación, el Díter Zafra, un equipo que sólo ha logrado dos victorias en la competición y precisamente una de ellas la logró ante el conjunto jarote. La otra, en el Nuevo Mirador ante el Algeciras.

El Villanueva, con un encuentro menos que sus rivales, aún cuenta con un importante colchón de puntos con respecto a la zona del descenso, pero el hecho de sólo haber sumado un punto de los últimos nueve disputados hace que ese colchón comience a reducirse.

Para este encuentro, Falete recupera al sancionado Alvar Herrero y a Picón, muy mejorado de las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria la semana pasada, mientras que Tato está descartado al seguir teniendo molestias en una de sus costillas. Nacho Garrido será duda hasta última hora, ya que hasta sólo una hora antes del encuentro el técnico decidirá su convocatoria, que en principio la formarán todos los hombres disponibles como es habitual en los partidos como local.

ENTRA JAVI LARA Una de las posibles novedades con respecto al pasado once, que salió derrotado en Cuenca, puede ser la entrada desde el pitido inicial del jugador Javi Lara, que dejó muy buena sensación en los pocos minutos que disfrutó en la segunda parte e incluso tuvo tiempo de conseguir el gol del conjunto jarote, que maquilló el marcador.

El Díter Zafra viaja a Villanueva con la baja de Ochoa y la de su técnico, Rincón Rus.