Por segunda semana consecutiva el Xerez y el Recreativo, dominadores incontestables del campeonato a lo largo del curso, transitaron por la jornada sin vencer y ya advierten la presencia del Levante, consolidado como aspirante al ascenso y del Lorca, inesperado inquilino en la carrera hacia Primera.

El Xerez, que prolonga su estancia en el liderato, salió malparado de su visita a Castalia. El Castellón insiste en su lucha por la permanencia. Un tanto de Raúl Sánchez a un minuto del final terminó por sentenciar al conjunto de Lucas Alcaraz (3-2), obligado a compartir el liderato con el Recreativo, incapaz de vencer en su campo al Sporting (0-0). Los tropiezos de ambos animan un torneo que hasta hace poco parecía sentenciado en dos de las tres plazas de premio. La plantilla jerezana y la onubense, con 44 puntos, están a tiro de piedra, una victoria, del Levante, que sumó un nuevo triunfo ante el Elche a domicilio.

SE REENGANCHA El gol de Carmelo a veinte minutos del final ha metido de lleno al cuadro de Mané en la pelea hacia el liderato y, por tanto, hacia Primera, a donde mira también, sorprendentemente, el recién ascendido Lorca. El conjunto de Unai Emery, que ganó en Murcia gracias a un gol de Ramos, está a un punto del Levante y a cuatro de la cabeza. Tampoco pierde la vista de Primera el Nástic, con uno menos que el Lorca, que se impuso 3-2 al Valladolid.

Ismael, en dos ocasiones y Buades encarrilaron la victoria catalana. Reaccionó tarde el conjunto de Marcos Alonso, que se quedó a medio camino de la remontada con los tantos de Casar y Sousa y se desploma en la clasificación a la séptima plaza, con sus aspiraciones de retorno a seis puntos.

El Almería, que venció 1-0 al Hércules gracias al gol de Michel poco antes del descanso, adelanta al Valladolid, permanentemente presionado por la obligación de regresar a Primera.

CAE EL CASTILLA Paso a paso, el Ciudad de Murcia y el Albacete, con un partido menos que debe jugar ante el Sporting, cumplen sus expectativas. El conjunto murciano venció a domicilio al Castilla, una de las revelaciones del curso. El de Carlos Ferrando ganó al Eibar en el Carlos Belmonte (2-1) por medio de las dianas de Mario Bermejo y Juanlu, aunque Azkoitia estrechó las distancias. El filial madridista marca el ecuador de la clasificación con 32 puntos. Los mismos que el Murcia y el Numancia, que ganó al Lleida (1-0). Con uno menos está el Sporting y el Elche, en plena caída libre, que contemplan al cuarteto de descenso desde sólo dos derrotas.

IMPULSO TINERFEÑO El Tenerife cogió aire (1-4) a costa del colista, el Málaga B, con 19 puntos orientado hacia Segunda B. El Eibar (23) y Castellón y Racing de Ferrol (25), que perdió en su campo contra el Polideportivo Ejido, completan el cuarteto provisional de descenso, en una clasificación que, no obstante, se encuentra bastante apretada.