Cayó el Villanueva en un campo donde casi todos los visitantes habían sumado botín, ante un Conquense al que sólo le servía un resultado, el triunfo, y lo consiguió tras muchas jornadas. Un tempranero tanto de Rubio complicó el panorama de los jarotes, que cuando empezaban a controlar la zona ancha recibieron el mazazo del segundo gol. Sólo un golazo de Javi Lara, en volea desde fuera del área, acortó las distancias pero no fue suficiente para sumar en un desplazamiento que parecía adecuado para los de Falete.

Llegaba el Villanueva a Cuenca en la jornada 23, en la que la Unión Balompédica Conquense no tenía más remedio que amarrar ya no un punto, sino los tres, ya que la situación del equipo castellano le obliga a sumar de esta única manera para alejarse de unos puestos impensables hace apenas unos meses. Así lo entiende la directiva del conjunto blanquinegro, que toma la medida de dejar pasar gratis a un acompañante con cada socio, en tarde soleada y con las peñas locales respondiendo a la llamada de la directiva.

En el aspecto deportivo, el cuadro técnico local toma la determinación de regar el campo para que el balón corriera y buscar así la rapidez de Molango y Aiert, y presenta un clásico 4-4-2, con mentalidad más ofensiva que en los últimos partidos de casa. Para contrarrestar este esquema, Falete acumula hombres en el centro del campo, con Moyano intentando cortar el juego entre líneas de Cristóbal, el media punta blanquinegro.

Lo que sucedió es que el marcador se movió muy pronto, removiendo también los esquemas de los equipos. El uno a cero, tempranero y del debutante Rubio, hace que mentalmente el Villanueva se encogiera algo, y no es hasta el minuto 17 donde goza de sus dos primeras ocasiones de gol en sendos saques de esquina.

A partir de aquí, el equipo jarote va encontrando el sitio sobre el campo, a la par que el Conquense busca más los balones largos desde la defensa, dejando el centro del campo a Obregón y Pablo, entrándose en una fase del encuentro divertida, en la que no obstante, las oportunidades de gol llegaban a balón parado.

Así, el andaluz Nacho volea en el minuto 38, mandando a córner el portero conquense Raúl Iglesias. Le replica Aiert Derteano con falta al borde del área, y la contrarréplica, también en libre directo, que bota Toni para el bando cordobés, obligando a una estirada al meta Raúl Iglesias, en lo que claramente parecía que iba a suponer el empate en el marcador antes del descanso.

Pasa a la página siguiente