El Villanueva se enfrentará mañana, domingo, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Municipal de La Fuensanta al conjunto del Conquense, uno de los rivales directos por la permanencia del conjunto que entrena Falete. Para este encuentro el técnico no podrá contar con Alvar Herrero, ya que deberá de cumplir el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, Falete tampoco podrá contar con los jugadores Basilio Zamora, Tato , que no se ha recuperado de la fisura en una de las costillas producida en el derbi ante el Córdoba y aún sigue teniendo molestias. Aparte, en el entrenamiento del pasado jueves el canterano Miguel Angel Picón tuvo que retirarse del entrenamiento al producirse un fortísimo esguince en uno de sus tobillos lo que significa que también se perderá el encuentro del domingo a las cuatro y media de la tarde en Cuenca.

De los 22 futbolista que componen la plantilla jarota, Falete descarta directamente a tres por lesión y sanción, junto al meta Tolo. Esto significa que además deberá de dejar fuera de la convocatoria a dos jugadores más.

El Villanueva sabe lo importante que es conseguir la victoria. El técnico Falete es consciente de que "no tenemos margen de error en los dos siguientes encuentros que tenemos que disputar. En un principio, antes de enfrentarnos al Alcalá, de los nueve puntos, teníamos que conseguir un total de siete para dar un paso importante en busca de la permanencia. El empate del pasado domingo nos hace que tengamos que sacar a delante los dos partidos siguientes, ya que son rivales directos por la permanencia. Primero tenemos que obtener la victoria en el campo del Conquense y luego poder ofrecerle una victoria a nuestros aficionados en el San Miguel, ante el colista, el Díter Zafra".

A lo largo de la semana el Villanueva ha estado trabajando de una forma insistente intentar no seguir cometiendo los errores que hasta la fecha le está costando que sea el cuarto equipo más goleado de la categoría, precisamente después de los tres últimos clasificados. El técnico añadió con respecto a este tema que "la suerte que estamos teniendo hasta ahora es que al igual que nos están haciendo goles de una manera fácil para el rival, nuestro equipo está acertado".