Si se le da un valor seguro al ensayo de ayer, cosa difícil con el escurridizo Pepe Escalante, el técnico del Córdoba ha dado la pista de una defensa de tres centrales, dos interiores, en lugar de los habituales carrileros que utiliza al efecto, y una columna de contención para sacar tajada del Algeciras este domingo en El Arcángel. Pero no cuadra. Lo primero pierde peso por el estado físico del central argentino Mariano Fernández. Ayer evidenció que quizás necesita unos días más de puesta a punto. Además, al acabar el entrenamiento, se quejó de un golpe que ya mostró ostensible durante el partido, colorado y abriendo boca en busca de oxígeno. Lo de los interiores fue porque dio a Ruano y Txiki ambas bandas en el once teóricamente titular. Y nada. Txiki sigue perdido emocionalmente --quizás se le pase con un par de partidos y dos o tres goles-- y Ruano no aportó la claridad de ideas y el desborde que se le presuponía tras la magnífica pasada campaña. El extremeño sigue lejos de por aquel entonces.

Lo de Fredrick va por otro lado. Aunque el técnico puso a Verza con los titulares, el sueco estuvo todo el partido en esa demarcación y lo que está claro es que va a jugar pase lo que pase. Así, con la vuelta de Navarro, con Esteban entre los fijos, al técnico no le quedaba más que ensayar con Fredrick en esta nueva situación. Sin embargo, sería extraño ver un once con tres centrales, un doble pivote defensivo con Esteban y Navarro, y Fredrick por delante: insoportable en casa. Lo normal es que Javi Flores, que ayer estuvo en un magnífico estado, sea el enganche este domingo, con lo que que el trío de contención retrase líneas. Y aquí es donde no cuadra el sistema.

La alternativa de Escalante sería repetir el dibujo táctico del último partido en casa ante el Jaén: con Carrión, Osuna, Pierini e Israel. Esto le quitaría el problema de Mariano si no se recupera del golpe; de la baja emocional de Txiki y del enredo de Ruano. Por delante estaría el famoso tribote , y Javi Flores de enganche. Es decir, lo mismo que utilizó ante el Jaén y que no le fue tan mal.

Asimismo, el técnico dejó abierta una duda a la participación de Arnal junto a Javi Moreno durante el primer acto, aunque lo deshizo más tarde con la vuelta de Pablo Villa al equipo con peto. El ensayo, que estaba previsto con el filial, se suspendió, jugaron todos mezclados, y acabaron con empate a uno.