El descenso de la Primera Andaluza comienza a repartirse entre los equipos cordobeses y sevillanos. Ya no es monopolio de la provincia occidental, ya que si hace pocas semanas cuatro de los cinco puestos de descenso eran ocopados por equipos cordobeses, ahora hay uno menos cordobés y dos sevillanos.

La reacción del Baena, que ha dado un salto del descenso al octavo puesto tras siete partidos sin perder, y el triunfo de la última semana del Montalbeño, que sumaba ochos semanas sin conocer el triunfo, han nivelado la balanza del descenso, aunque la igualdad es durísima en la competición. Este factor se demuestra viendo cómo del puesto décimoquinto, que ocupa plaza de descenso, al séptimo, hay sólo cuatro puntos de diferencia, por lo que hay nueve equipos luchando por tres plazas de descenso, ya que dos son seguras para la UCO y Palma del Río.

Entre esos nueve equipos hay sólo dos equipos cordobeses (Montalbeño y Baena) y siete sevillanos (Camas, Utrera, Pilas, Nueva Sevilla, Morón, Marchena y Antoniano). Así, los cordobeses suspiran al ver a los sevillanos con la soga al cuello.